Ibiza, Fotografía de paisaje en Cala Comte, Ibiza. Fotografía de larga exposición.

Un paseo por Ibiza

Después de unos días sin poder escribir en el blog debido a cuestiones de trabajo y a mi escapada a Ibiza, quiero compartir con vosotros una serie de fotografías de paisaje y algunas experiencias vividas en la isla.

El viaje que realicé fue breve, pero al ser una isla de dimensiones bastante ajustadas, gracias al coche que alquilamos (totalmente imprescindible si tienes poco tiempo), nos dio tiempo a recorrer gran parte de los lugares con encanto, aunque por supuesto nos dejamos muchos en el tintero, pero bueno, siempre puede haber una segunda ocasión.

He de decir que no pisamos ni una sola discoteca durante nuestra estancia en Ibiza, lamento decepcionaros, seguramente habría sido un relato con anécdotas mucho más interesantes, pero tampoco nos hizo falta entrar para imaginarnos lo que nos hubiéramos encontrado. Sólo os digo que en una cadena de comida rápida, mientras estábamos pidiendo un tentempié, presenciamos una pelea entre dos chicas inglesas del mismo grupo de amigas. Le comentamos a la dependienta que nos sirvió si esto era normal y nos contestó que el vigilante de seguridad llegaba en un par de horas, por lo que pudimos deducir que sí, eso debía ser normal…

Y tras esta anécdota, paso a mostraros algunas de las fotografías que realicé durante el viaje.

No hice muchas fotografías, apenas realicé unos 100 disparos en los 3 días que estuve, pero volví contento con el resultado. Sobre todo buscaba largas exposiciones en calas y rincones con rocas. Fotografías de paisaje al más puro estilo José Benito Ruiz.

Ibiza, Fotografía de paisaje en Cala Comte, Ibiza. Fotografía de larga exposición.

Fotografía de paisaje de larga exposición realizada en la puesta de sol desde San Antony de Portmany, Ibiza

Fotografía de paisaje en Cala Comte, Ibiza. Fotografía de larga exposición.

Aquí van algunos ejemplos más. Casi todas las fotografías están tomadas a pleno día con un filtro ND de 10 pasos, y algunas en combinación con un filtro ND graduado de 3 pasos, como la fotografía de encima de estas líneas.

Las siguientes fotografías son de la isla de Es Vedrà tomadas desde un punto cercano a la Torre d’es Savinar, en Ibiza.

Fotografía de paisaje de la isla de Es Vedra en Ibiza.

Fotografía de paisaje de larga exposición en la que aparece la isla de Es Vedra, en Ibiza, enmarcada por un paraje natural de piedra y bosque

Desde el mismo lugar también aproveché para tomar algunas otras imágenes fuera del contexto del islote de Es Vedrà, como esta fotografía en blanco y negro.

Fotografía de paisaje en blanco y negro en una cala frente al islote de Es Vedra en Ibiza

Para mi gusto, las mejores playas en las que estuvimos fueron Cala Saladeta, muy cerca de Cala Salada, que, aunque un poco abarrotada, como la foto que os dejo debajo, desprendía buenas vibraciones y había un gran ambiente. Cala Comte fue otra de las playas que me gustó mucho, por sus aguas cristalinas junto con Cala d’Hort.

No todo fueron playas, también estuve paseando por Dalt Vila, donde se encuentra la ciudad antigua de Ibiza, amurallada y custodiada por la Catedral de Santa María. Conocí los pueblos de Santa Gertrudis y San Carlos, Sant Antony de Portmany (donde nos ocurrió la anécdota que he contado), y el Hippy Market de Santa Eulària des Riu, aunque de Hippie no tenía gran cosa… si acaso algún vendedor de los que había en los puestos, porque ni los precios ni la clientela tenían mucha pinta de ser hippies…

fotografia_paisaje_cala_saladeta

fotografia_iglesia_santa_gertrudis_ibiza

Ibiza, Fotografía de paisaje en Cala Comte, Ibiza. Fotografía de larga exposición.

Espero que disfrutéis de vuestras vacaciones!!

Summary
Article Name
Fotografías de Ibiza
Description
Fotografías de ibiza tras un viaje