Ciudad Desierta (Trabajo Personal)

Ciudad desierta, Fotografía del puente de Santiago de Zaragoza sin ninguna persona ni coche por las calles
proyecto personal Ciudad desierta, Fotografía manipulada de la Plaza de España de Zaragoza sin ninguna persona por la calle
Fotografía de la calle Anselmo Clavé de Zaragoza sin ninguna persona ni coche por las calles
Fotografía de la Basílica del Pilar de Zaragoza sin ninguna persona ni coche por las calles
Fotografía de la calle San Vicente de Paul de Zaragoza sin ninguna persona ni coche por las calles

Ciudad Desierta (Trabajo Personal)

Imaginaos la ciudad a vuestros pies, un paseo por la abundancia del silencio y la grandeza de sus calles. Eso trata de mostrar esta colección de paisajes urbanos sin vida humana que pertenecen a la serie Ciudad Desierta, un proyecto personal que aúna fotografía y edición digital.

La idea surge en medio del caos que provocan las grandes ciudades a nuestros sentidos, desde el bullicio incesante hasta la invasión de luces de colores y anuncios de tamaño desorbitado, pasando por la contaminación ambiental que producen coches, motos y otro tipo de vehículos y maquinaria que hacen que todo esto se convierta en algo que dista mucho del lugar idóneo para el bienestar de las sociedades.

La técnica utilizada en esta colección consiste en tomar una serie de fotografías (alrededor de 150 fotos de cada escena), para posteriormente analizarlas una a una e ir mezclando tomas entre sí, cogiendo de cada una de ellas únicamente las zonas que quedaban sin objetos móviles, por lo que el resultado final puede contener más de 25 fotografías ensambladas con técnicas de edición digital.

Si desea comprar alguna copia en papel, no dude en ponerse en contacto conmigo.